Agüero regresa a la Selección Argentina

A fuerza de goles, Sergio Agüero abandonó el destierro al que había sido condenado tras el Mundial de Rusia y volverá a jugar para la selección de Argentina en la Copa América de Brasil.

El delantero del Manchester City, flamante campeón de la Liga Premier inglesa, figura en la nómina preliminar de 32 futbolistas citados el miércoles por el técnico Lionel Scaloni para el certamen continental que se jugará de 14 de junio al 7 de julio.

La lista fue difundida por una persona vinculada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La persona pidió reserva de identidad ya que todavía no fue publicada en los canales oficiales.

El plantel se reducirá a 23 futbolistas la próxima semana.

Agüero no había sido convocado durante el ciclo de Scaloni, que comenzó tras el despido de Jorge Sampaoli por el fracaso en el Mundial de Rusia.

La Albiceleste quedó fuera en octavos de final en medio de una supuesta rebelión de los jugadores contra el entonces entrenador.

Agüero protagonizó una gran temporada en el fútbol inglés, anotando 21 goles. En paralelo, otros atacantes que sí estuvieron en la consideración de Scaloni como Mauro Icardi y Paulo Dybala bajaron notablemente su rendimiento en los últimos meses.

La lista de convocados a la Selección de Argentina no tiene otras sorpresas ya que incluye a los jugadores que disputaron media docena de amistosos bajo el mando de Lionel Scaloni.