“Durazo me dijo que habían capturado a tres” por masacre: LeBarón

Criticó que, después de 25 horas, autoridades estatales levantaron los restos de cinco víctimas calcinadas.

Por Lucía Calderón/ Notimex

Julián LeBarón declaró que el secretario Alfonso Durazo le informó que hay tres personas detenidas por la masacre de tres mujeres y seis niños que ocurrió el pasado lunes en la frontera entre Chihuahua y Sonora.

“Hablé brevemente con Alfonso Durazo y me dijo que habían capturado a tres personas y que el caso se va a esclarecer y a hacer justicia”, comentó.

Además, expresó su disgusto por la deficiente actuación de las autoridades estatales, quienes después de 25 horas levantaron los restos de las cinco víctimas calcinadas.

“Todo ese tiempo estuvieron expuestos al sol”, explicó LeBarón, quien dijo que tuvieron que ir ellos mismos a interponer la denuncia ante la agencia del Ministerio Público.

Por otra parte, Julián LeBarón, quien fue entrevistado por Notimex durante la ceremonia de inhumación de sus sobrinos, pidió que el gobierno de México acepte la ayuda que ofrece Estados Unidos y criticó a las autoridades de Chihuahua y Sonora por la manera en que están llevando el caso.

Además, no descartó que las propias comunidades tomen acción para protegerse y dijo que por el momento no esperan otro ataque; sin embargo, exigió mayor atención de las autoridades para eliminar la inseguridad.

El pasado martes, LeBarón habló con l a periodista Carmen Aristegui sobre lo ocurrido con su familia:

Lo ocurrido el pasado 4 de noviembre fue narrado en Facebook por Kendra Lee Miller, prima de las víctimas mortales de la familia LeBarón: