Laguneros al Panamericano de ajedrez

Bajo la batuta de su entrenador Omar Zorrilla, quien además es presidente de la Asociación de Ajedrez de La Laguna, los dos hermanos entrenan todos los días junto a su papá, Juan Carlos Chávez, con la intención de llegar en excelente preparación al que será su primer certamen internacional. Ana Karen, de 13 años de edad y su hermano Adán, de apenas 6 años, combinan sus actividades escolares en el Colegio Americano de Torréon, con la práctica del “Deporte Ciencia”, en el que han adquirido experiencia disputando competencias en diversas ciudades de México.

Para ganarse su clasificación al Campeonato Panamericano, en el que se medirán a ajedrecistas procedentes de 25 países del continente americano, los dos laguneros debieron ganar sus respectivas categorías en el campeonato nacional que se disputó en la ciudad de Durango. En este certamen Panamericano, pretenden los torreonenses ganarse los boletos hacia el campeonato mundial, aunque antes de ello, ya tienen en la agenda jugar el Campeonato Iberoamericano que se llevará a cabo en Canadá.

El torneo Panamericano en Guayaquil, Ecuador, se realizará del 21 al 27 de julio próximos, por lo que ambos ajedrecistas ya se encuentran en el cierre de una intensa preparación.