Los mejores momentos de Antoine Griezmann

Un campeón del mundo está por escribir un nuevo capítulo en el futbol. Antoine Griezmann se suma a las filas del FC Barcelona, actual campeón de la Liga Española, donde buscará acrecentar su leyenda.

Apenas cumplida su mayoría de edad, Antoine Griezmann comenzó a destacar como jugador profesional, 10 años después está viviendo el mejor momento de su carrera: es campeón del mundo y uno de los jugadores mejor cotizados del mercado. A lo largo de ese periodo su trayectoria ha estado marcada por diversos logros y reconocimientos.

Debutó a los 18 años

Con la real Sociedad y en su primer año ganó el título de Segunda División. Fue un jugador clave en el ascenso del equipo a la Primera.

Su primer mundial en 2014, llegó de manera inesperada

El 13 de mayo de 2014, el seleccionador de la selección francesa, Didier Deschamps, incluyó a Griezmann en la lista final de 23 jugadores que representarían a Francia en la Copa Mundial de 2014. Aunque los bleus lograron clasificarse hasta cuartos de final, Griezmann no marcó goles, su momento llegaría cuatro años después.

Fichaje de 30 millones de euros

En el 2014 el Atlético de Madrid se hizo de los servicios del francés con un fichaje récord cercano a los 3o millones de euros. Fue presentado el 31 de julio y sus primeros partidos fueron notables, ya sea asistiendo o proponiendo jugadas de gol. Poco después se convirtió en el colchonero que más goles convirtió para el club en su temporada debut.

Primer hat-trick con el Atleti

En su primer temporada en el Atletico de Madrid fue titular indiscutible y el 21 de diciembre de 2014 anotó su primer hat-trick con la camiseta rojiblanca en la victoria 4-1 ante el Athletic Club. En su primer temporada como colchonero, en 37 encuentros anotó 22 goles y dio 3 asistencias en la Liga.

Bota de oro en la Eurocopa 2016

En la Eurocopa disputada en Francia en 2016, a pesar de tener que conformarse con el segundo lugar en la derrota ante Portugal, Antoine Griezmann se colocó como el máximo goleador del torneo con seis tantos, llevándose la Bota de Oro del torneo y el premio al mejor jugador.

Campeón de la Europa League

El Atlético de Madrid logró su tercer título de Europa League con Griezmann como Mejor Jugador del Torneo. El Atleti se enfrentó en la final al Olympique de Marsella y lo derrotó 3-0 con doblete del francés.

Campeón del mundo en Rusia 2018 MVP de la final contra Croacia

Tal vez el mejor de los momentos para Griezmann llegó hace un año al proclamarse campeón del mundo. El francés aportó cuatro goles y tres asistencias en los siete partidos disputados de la Copa del Mundo de Rusia 2018, uno de ellos en la final ante Croacia para contribuir a un marcador 4-2 a favor de los galos. El mismo partido le valió para ser nombrado como el Jugador más Valioso de la Final.

Te podría interesar:

Antoine Griezmann es nuevo jugador del Barcelona