Más medallas para Durango en la pista

La delegación duranguense continúa con la cosecha de medallas tanto en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en el atletismo que se lleva a cabo en Chihuahua.

Y es que se consiguieron dos bronces en las pruebas de salto de altura, gracias a la destacada actuación de Paulina Ávila y por Daniela García Vélez en la competencia de 1,500 planos, en la pista del estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva del estado grande.

Una cerrada competencia fue la que arrancó las acciones en la prueba salto de altura en donde las competidoras de Baja California, Estado de México, Durango y Ciudad de México se disputaron el podio, donde la duranguense Paulina Ávila superó la marca que realizó en el regional y le alcanzó para apoderarse de la medalla de bronce.

El oro fue para Aime Gabriela Soto de Baja California con una altura de 1.59 metros, la plata para Karla Carmona del Estado de México quien alcanzó 1.57 metros, mientras que con 1.53 metros Paulina Ávila dejó con las ganas de una medalla a Valeria Mejía de Ciudad de México quien se quedó a dos centímetros de su objetivo.

En un duelo sumamente parejo en los 1,500 metros, el oro fue para María Fernanda Medina de Baja California (4:35.44), escoltada por la chihuahuense Nallely Mendoza (4:36.13), mientras que la duranguense García Vélez se apoderó de la medalla de bronce con 4 minutos 38 segundos y 8 centésimas.